Más de medio millar de privilegiados tuvieron la oportunidad de disfrutar en directo en Madrid de las nuevas canciones de Julián Maeso, las que forman parte de Somewhere Somehow, su tercer álbum en solitario. Fue el pasado Viernes 25 de Noviembre en el Teatro Barceló, que se rindió ante el oficio y el encanto del músico y su banda, protagonistas de una noche imborrable. Puedes ver la entrevista y cobertura del concierto en Los Informativos de la 2 (A partir del minuto 20:55)

Como es habitual en él, un puñado de músicos de primer nivel le respaldaron sobre el escenario, mientras intercambiaba la guitarra con los teclados o el órgano Hammond. Con apenas mes y medio de trabajo conjunto, su nueva banda lució engrasada. Le acompañaron las guitarras de Amable Rodríguez y Paco Rivas, Sergi Fecé a los teclados, Paco Bastante al bajo y coros y Mario Carrión a la batería. Todo aderezado por los brillantes coros de Erin Corine y Mayka Edjole: un lujo instrumental y vocal que brindó magia y precisión a su repertorio.

El concierto también contó con dos invitados especiales que se sumaron a esta noche mágica: Alfonso Ferrer, productor y bajista del nuevo disco, que se animó a tocar el bajo en “I wonder and I wander” y Renzo Ruggiero que añadió el sonido único de su viola gamba a “Ridin´ the Stars above”.

Maeso y los suyos interpretaron completo Somewhere Somehow, el excitante y conmovedor álbum publicado el pasado 28 de Octubre en el que disecciona el rock desde una amplia gama de puntos de vista: del funk, al country, pasando incluso por el jazz y el reggae. Todas y cada una de las 11 joyas que lo integran se interpretaron desde el escenario del Barceló, en otro concierto de una gira que arrancó el 14 de Octubre y que tiene por delante al menos otras ocho citas en distintas salas de la geografía española en los próximos dos meses.

Además, el músico de Toledo escogió otros 4 temas de sus dos trabajos anteriores en solitario entre los que destacaron el primer single “It´s been a hard day” extraído de su primer larga duración Dreams Are Gone editado en 2012. Precisamente fue la enérgica secuencia de dos temas clave de One Way Ticket To Saturn, su segundo disco editado en 2014, -“Someday Maybe Someday” y “I must have been dreaming”- la que dejó la velada a punto del remate final justo antes de bis al que precedió “Keep on Striving,” también extraído de Somewhere Somehow.

La actuación estuvo repleta de momentos especiales. Como la versión del tema “A song for you,” del recientemente fallecido Leon Russell, que Maeso interpretó en homenaje no solo al pianista y compositor norteamericano, sino también a otros tres grandes artistas finados en las últimas semanas: Sharon Jones, Mose Allison y Leonard Cohen.

Antes de los bises subieron al escenario Julián y Paco Rivas a hacer una versión del clásico, que popularizara Louis Armstrong, “What a Wonderful World,” otro momento especial de una velada inolvidable. “It can’t be true,” “Hanging on a wire” y “You gotta,” tres canciones de Somewhere somehow, sirvieron para poner punto y final a una noche de rock vibrante, en la que Maeso volvió a demostrar un feeling y dominio escénico e instrumental al alcance de muy pocos.

Próximos conciertos de Julián Maeso:
02/12/16. Ferrol. Sala Súper 8
03/12/16. Boiro (A Coruña).A Pousada das Ánimas
06/12/16. Ribadeo (Lugo). Festival Jazz/Blues
16/12/16. Palencia. Universonoro. Solo show
17/12/16. Logroño. Menhir. Solo show
13/01/17. Valencia. Sala Wah Wah
14/01/17. Albacete. Clandestino
7/04/17. Elche (Alicante). Centro contemporáneo de cultura, Sala “Espai Escorxador”

Consigue tus entradas haciendo click aquí.

Escucha o hazte con Somewhere Somehow de Julián Maeso siguiendo este enlace!

Comentarios

comentarios