A punto de cerrar dos años de gira presentando Somewhere, Somehow con dos conciertos en Cuenca y Madrid, Julián Maeso nos sorprende con Kumasi Roads: una explosiva mezcla entre los ritmos africanos y el rock psicodélico de la costa oeste norteamericana.

Fruto de su reciente experiencia como cooperante en el continente africano en calidad de profesor de música, Kumasi roads es un tema dedicado a los colores, a los sabores y a la forma de mirar de aquellas gentes que Julián conoció en la segunda ciudad más poblada de Ghana, donde vivió durante un tiempo el pasado 2017. Es también el adelanto del que pronto se convertirá en su cuarto álbum; un trabajo conceptual a modo de collage.

Pero a la espera de que llegue el disco que tomará el relevo de Somewhere, Somehow, lo nuevo de Julián llega a tiempo para profundizar en su nueva etapa creativa. El resultado es espectacular.

Kumasi Roads habla de los paisajes de Ghana, de los colores, del ritmo de sus ciudades… De lo poco bueno que la historia ha deparado a todo un continente y a su vez de la grandeza  de su pueblo”, explica Maeso.

There´s nothing here but love. You better look out, you´re heading into a door of no return …

Frases que ilustran las sensaciones allí vividas y que a su vez reivindican de un modo crítico una oportunidad para África.

Asistimos al regreso del cantante y compositor de Toledo, que renueva su abanico de estilos con nuevos ritmos y sonidos que parecen encajar de forma natural en la tradición del rock anglosajón que él practica.

Kumasi Roads se presentará en el prestigioso programa de radio de Jools Holland de la BBC2 el próximo 12 de noviembre, una institución en lo que se refiere a música en directo en un medio como la radio. Jools Holland, mundialmente conocido como el músico y presentador del legendario programa de televisión Later with Jools Holland, nos proporcionará junto a su banda y Maeso con el órgano Hammond una grata sorpresa para los oídos de los más nostálgicos.

 

Escucha/descarga “Kumasi Roads” de Julián Maeso aquí:

https://SonyMusicSpain.lnk.to/JulianMaesond

¡Consigue tus entradas ahora haciendo clic AQUÍ!

Comentarios

comentarios